La Sanidad (Curación - Curarse).


Nuevamente bienvenidos apreciados lectores, amigos y hermanos en la fe en Yeshua Ha Mashiaj, a esta continuación de nuestro estudio sobre la enfermedad y la muerte. 

En este segundo artículo continuaremos con el estudio sobre la sanidad (Curación - Curarse), donde veremos las promesa de parte de nuestro Padre Celestial YHWH, según las sagradas escrituras frente a la solución de las enfermedades (Espirituales, Mentales, Afectivas, Económicas y Físicas).

Como pudimos descubrir y aprender en el primer articulo de estudio EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE, llegamos a una conclusión, que la enfermedad y la muerte entra en los seres humanos debido a la desobediencia (Pecado), el cual en realidad llega al el hombre (Varón y hembra) por medio de la influencia de un ser espiritual, en cuyo corazón yace la maldad.

Veamos las promesas de nuestro Elohim YHWH, frente a la sanidad, de acuerdo a pactos condicionales establecidos con el hombre:
(Génesis 9:1) "Bendijo Elohim a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra."

Desde el comienzo de las sagradas escrituras podemos ver como nuestro Padre Celestial YHWH, nos brinda su bendición, con prosperidad y salud, ya que la palabra Fructificad Simboliza Prosperidad Espiritual, Mental, Física y material.

De esta manera en la segunda oportunidad que nos brinda nuestro Padre Celestial YHWH, atreves de el patriarca Noé, nos reitera su bendición, dando una promesa a la nueva descendencia de los hombres (Varón y Hembra).   
   
(Éxodo 15:26) "y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Yahvé, tu Elohim, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque Yo Soy Yahvé tu sanador."

Estemos atentos al anterior versículo, ya que a partir de este se nos empieza a revelar cómo cada uno de nosotros de los hombres (Varón y Hembra), podremos obtener la sanidad en cualquiera de nuestros aspectos.

El primer dato importante, es que sin distinción de nuestro generó, el Padre Eterno YHWH, nos da una promesa de bendición, la cual está sometida bajo un pacto condicional:

1. Debemos oír atentamente la voz de YHWH (Oídos espirituales),  a través de la interpretación de las sagradas escrituras.

2. Hacer lo recto delante de los ojos de YHWH (Lo bueno y no lo malo).

3. Cumplir los mandamientos y los estatutos establecidos por YHWH.

Esta es la base fundamental para dar comienzo a una buena Sanidad.

Para que el hombre no se pierda y tenga vida eterna, nuestro padre celestial establece unas reglas, las cuales básicamente se resumen en sus Diez mandamientos del antigua testamento (Antiguo Pacto), dado al patriarca Moisés.

Los Diez mandamientos de YHWH.

Vemos como nuestro Padre YHWH establece unos mandatos, para que de esta manera el hombre no tenga excusa alguna de que es lo que debe hacer para que el pacto condicional de las promesas de la sanidad pueda hacerse efectiva, veamos el ejemplo de vivir una larga vida en la tierra en sanidad y prosperidad.

(Éxodo 20:12) "12 Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas largos años en la tierra que Yahvé, tu Elohim, te da."             

Podemos establecer un nuevo dato:

4. Este es el 4 mudamiento: Honrar a nuestros padres terrenales y de esta manera estaremos obteniendo los primeros puntos para nuestra sanidad y larga vida.

Ahora si deseamos realmente tener una gran bendición de prosperidad económica debemos tener en cuenta el siguiente dato:    

(Éxodo 20:8) "8 Acuérdate del día del sábado para santificarlo..."

5. Este es el tercer mandamiento: Respetar el día Sábado (Día de descanso o reposo), establecido específicamente por nuestro Padre Celestial YHWH, que consiste básicamente en apartar este día de la semana (Séptimo), para dedicarlo a nuestro Elohim YHWH "lo que esto implique, según el pacto de Moisés" .

Si no entendemos o recordamos que es el Shabat o Sábado, lee el articulo "Como respetar el tercer mandamiento - Shabat". 

De esta manera estamos estableciendo unas pautas importantes para empezar a armar nuestro rompecabezas de cómo podremos obtener la sanidad (Curación - Curarse).
 
(Éxodo 23:25) "Servirás a Yahvé, tu Elohim, y El bendecirá tu pan y tu agua y alejará de en medio de vosotros las enfermedades, 26 y no habrá en vuestra tierra mujer que se quede sin hijos ni sea estéril y vivirás largos años."

6. Dato: debemos servir a nuestro Padre Eterno YHWH, en sus propósitos, los cuales están establecidos por medio de toda la sagradas escrituras (A Través de este estudio veremos muchas de las maneras como podemos servir a nuestro Elohim YHWH)  

Apreciados lectores, amigos y hermanos en Yeshua Ha Mashíaj, muchas personas nos dirán que estas promesas suenan muy hermosas, pero que estas fueron dadas al pueblo de IsraEl y que están en el antiguo testamento de las sagradas escrituras y es verdad, pero también es cierto que nosotros nos podemos apropiar de estas promesas, según lo estableció nuestro salvador Yeshua.

Recordemos lo dicho por nuestro Elohim YHWH al profeta Jeremías:

(Jeremías 33:2-3) "2 Así dice Yahvé, el que ha hecho la tierra y la ha formado y afirmado; Yahvé es su nombre.'  3 Clama a mí y yo te responderé, y te comunicaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces,"

7. Dato : Es claro que nuestro Elohim nos declara que le debemos pedir y él nos revelará cosas que están ocultas para nosotros (Entendimiento), entre las cuales están los secretos de como obtener la Sanidad.

(Mateo 21:21-22) "Respondióles Yeshua y les dijo: En verdad os digo que, si tuviereis fe y no dudareis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que, si dijereis a este monte: “Quítate y échate en el mar,” se haría, 22 y todo cuanto pidierais en la oración lo recibiríais."

8. Dato: Es verdad que es necesario tener fe, y orar (Hablar con YHWH) y por medio de estas saber pedir lo que deseamos y necesitamos. 

(Juan 14:14) "si me pidiereis alguna cosa en mi nombre, Yo la haré."

9. Dato: Para la generación actual y futuras, primero debemos reconocer de corazón que Yeshua es nuestro único Señor y Salvador y que en su nombre hay poder, ya que él es él único intermediario entre YHWH y el hombre.

En esta oportunidad nuevamente nuestro salvador declara que lo que le pidamos  en su nombre (el verdadero nombre) el cual le fue otorgado en Hebreo no en otro idioma es decir Yeshua, él lo concederá.


(Juan 14:6) "6 Yeshua le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 

10. Dato: Directamente nuestro Salvador y Maestro Yeshua Ha Mashiaj, nos decreta y revela, que él es el único y verdadero intermediario entre Elohim YHWH y los hombre, a partir de su resurrección, no existe otro camino (Puente) o intercesor entre Elohim YHWH y el hombre.

(Juan 3:16) "16 Porque tanto amó Elohim YHWH al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna; 17 pues Elohim YHWH no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. 18 El que no cree, ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Elohim YHWH."  
 
Debemos creer en el nombre de nuestro señor y salvador Yeshua, ya que de otro modos no podremos obtener la prosperidad (Sanidad...), prometida por nuestro Padre en promesa a la humanidad dada a Noé en el segundo pacto.  y mucho menos el sexto pacto el cual es la gracia (La Salvación),  

(Hechos 16:31-33) "30 Luego los sacó fuera y les dijo: Señores, ¿qué debo yo hacer para ser salvo?31 Ellos le dijeron: Cree en el Señor Yeshua, y serás salvo tú y tu casa. 32 Le expusieron la palabra de Elohim YHWH a él y a todos los de su casa; 33 y en aquella hora de la noche los tomó, les lavó las heridas, y enseguida se bautizó él con todos los suyos".

Resumen:

(Romanos 10:17) 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Elohim YHWH.

Según las sagradas escrituras, la sanidad o en este caso que tengamos el poder de sanarnos y sanar a otros, depende de la fe que tengamos en las promesas escritas en el libro de la salvación que es las Sagradas Escrituras (La Palabra de Elohim), y la fe viene del oír las proezas y milagros de nuestro salvador Yeshua Ha Mashiaj y las promesas de nuestro Elohim YHWH.

(Mateo 4:23) Yeshua recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo (Mt 4:23).

(Mateo 8:2-3) Y he aquí vino un leproso y se postró ante él diciendo: ¡Señor, si quieres, puedes limpiarme! Yeshua extendió la mano y lo tocó diciendo: Quiero. ¡Sé limpio! Y al instante quedó limpio de la lepra (Mt 8:2-3).

(Mateo 8:16-17) Al atardecer, trajeron a él muchos endemoniados. Con su palabra echó fuera a los espíritus y sanó a todos los enfermos, de modo que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías, quien dijo: Él mismo tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades (Mt 8:16-17)

(Mateo 9:35) Yeshua recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia (Mt 9:35).

(Mateo 12:13) Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Él la extendió, y su mano fue restaurada sana como la otra .

(Mateo 12:22) Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y lo sanó, de manera que el mudo hablaba y veía.

(Mateo 14:35-36) Y cuando los hombres de aquel lugar lo reconocieron, mandaron a decirlo por toda aquella región, y trajeron a él todos los que estaban enfermos. Y le rogaban que solo pudieran tocar el borde de su manto, y todos los que lo tocaron quedaron sanos.

(Mateo 15:30) Entonces se acercaron a él grandes multitudes que tenían consigo cojos, ciegos, mancos, mudos y muchos otros enfermos. Los pusieron a los pies de Yeshua, y él los sanó.

(Mateo 17:18) Yeshua le reprendió, y el demonio salió de él; y el niño fue sanado desde aquella hora.

(Mateo 19:2) Grandes multitudes lo siguieron, y las sanó allí.

(Mateo 21:14) Entonces ciegos y cojos vinieron a él en el templo, y él los sanó.

(Marcos 1:30-31) La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y de inmediato le hablaron de ella. Él se acercó a ella, la tomó de la mano y la levantó. Y le dejó la fiebre, y ella comenzó a servirles .

(Marcos 10:51-52) Y Yeshua le respondió diciendo: ¿Qué quieres que te haga? El ciego le dijo: Rabí, que yo recobre la vista. Yeshua le dijo: Vete. Tu fe te ha salvado. Al instante recobró la vista y seguía a Yeshua en el camino.

(Lucas 7:21) En aquella hora Yeshua sanó a muchos de enfermedades, de plagas y de espíritus malos; y a muchos ciegos les dio la vista.

(Lucas 13:11-13) Y he aquí una mujer que tenía espíritu de enfermedad desde hacía dieciocho años andaba encorvada y de ninguna manera se podía enderezar. Cuando Yeshua la vio, la llamó y le dijo: Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Elohim.

(Lucas 17:12-14) Cuando entró en una aldea, salieron a su encuentro diez hombres leprosos los cuales se pararon de lejos y alzaron la voz diciendo: ¡Yeshua, Maestro, ten misericordia de nosotros! Cuando él los vio, les dijo: Vayan, muéstrense a los sacerdotes. Aconteció que, mientras iban, fueron limpiados.

(Lucas 22:49-51) Y uno de ellos hirió a un siervo del sumo sacerdote y le cortó la oreja derecha. Entonces respondiendo Yeshua, dijo: ¡Basta de esto! Y tocando su oreja, lo sanó.

(Juan 4:49-51) El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que muera mi hijo. Yeshua le dijo: Ve, tu hijo vive. El hombre creyó la palabra que Yeshua le dijo y se puso en camino. Mientras todavía descendía, sus siervos salieron a recibirlo diciendo que su hijo vivía.

(Juan 5:8-9) Yeshua le dijo: Levántate, toma tu cama y anda. Y en seguida el hombre fue sanado, tomó su cama y anduvo. Y aquel día era sábado.

(Juan 9:6-7) Dicho esto, escupió en tierra, hizo lodo con la saliva y con el lodo untó los ojos del ciego. Y le dijo: Ve, lávate en el estanque de Siloé (que significa enviado). Por tanto fue, se lavó y regresó viendo.

La purificación del leproso.

(Levíticos 14:1-9) "1 Yahwéh habló a Moisés y le dijo:2 «Esta es la ley para el día de la purificación del leproso, cuando lo lleven al sacerdote. 3 El sacerdote saldrá fuera del campamento para examinarlo y comprobar que la llaga de la lepra ha sido sanada.4 El sacerdote mandará traer para el que ha de ser purificado dos pájaros vivos y puros, madera de cedro, escarlata e hisopo.5 Después mandará sacrificar uno de los pájaros sobre una vasija de barro con agua fresca.6 Tomará luego el pájaro vivo, la madera de cedro, la escarlata y el hisopo, y los mojará, incluso el pájaro vivo, en la sangre del pájaro inmolado sobre el agua fresca.7 Rociará siete veces al que ha de ser purificado de la lepra, y tras declararlo puro, soltará en el campo el pájaro vivo. 8 El que ha sido purificado lavará sus vestidos, se afeitará todo su pelo, se bañará en agua y quedará puro, y luego volverá al campamento. Pero tiene que quedarse primero siete días fuera de su tienda,9 y es al día séptimo cuando se afeitará todo el pelo, la cabellera, la barba y las cejas, es decir, se afeitará todo su pelo; lavará también sus vestidos, bañará su cuerpo en agua y quedará limpio".



Herramientas y actos para la sanidad.

TOBIAS 6:1-6


























































2. La sanidad (Curación - Curarse).


                                                                                             
 Por:  Nelson Raúl Diosa
  


 

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs