ORIGEN DE LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE

 

Según las Sagradas Escrituras nos enseña: 

Desde el comienzo de la creación, El Eterno YHWH hizo a los seres humanos perfectos Varón y Hembra los creó y los bendijo:


(Génesis 1:26-27) “Y creó Elohim al hombre a su imagen. A imagen de Elohim lo creó. Varón y mujer los creó. Elohim los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”.

En algunas otras versiones dice “Prosperó y sanos”.

Es decir que nuestro Creador siempre quiso que anduviéramos en bendición de Prosperidad, sanidad y bendiciones familiares.

Pero desafortunadamente debido a la entrada del pecado "desobediencia"  infundido por un ser espiritual "Ángel caído" que influenció a la serpiente para que indujera a Eva a que desobedeciera (Pecara).
























(Génesis 3:1-6) "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella."

Por esta razón también entra la enfermedad a la humanidad, algunos delos principales rasgos que acompañan a la enfermedad es, el sufrimientodolortrabajo (Cansancio), dificultades (Problemas) y la muerte, cual fuere parte del castigo "maldición" impuesto a Eva y Adán.

(Génesis 3:16) "Elohim YHWH dijo a la mujer: «Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. y tu deseo será para tu marido, y él te dominará.»"

(Génesis 3:17-19) "Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás."

Si hemos leído de manera detenida y con sabiduría los dos textos anteriores, podremos abrir nuestros ojos espirituales y recibir en nuestro corazón entendimiento de parte de Elohim, y de este modo interpretar su enseñanza:

Muchos seres humanos, desafortunadamente o afortunadamente han experimentado algún tipo de enfermedad y por experiencia han sentido sufrimiento, dolor, cansancio, dificultades físicas (Emocionales y mentales) y algunos desdichadamente perdieron su vida.  Esto también esta implícito en animales y plantas ya que por culpa de la desobediencia de Adán la tierra fue maldita, en cuya extensión viven platas y animales, causando de esta manera la enfermedad.

De esta manera evidenciamos la entrada de la enfermedad en la humanidad por causa de la desobediencia "Pecado).
 
Este es uno de los primero Ejemplos de las sagradas escrituras, un segundo ejemplo lo podremos encontramos en el libro de:


(Job 2:1-7) "1 Otro día en que vinieron los hijos de Elohim a presentarse ante YHWH, se presentó también con ellos Satán. 2 YHWH dijo a Satán: "¿De dónde vienes?" Satán respondió: «De recorrer la tierra y pasearme por ella.» 3 YHWH dijo a Satán: “¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie como él en la tierra; es un hombre bueno y honrado que teme a Elohim y se aparta del mal. Aún sigue firme en su perfección y en vano me has incitado contra él para arruinarlo.” 4 Respondió Satán: “Piel por piel. Todo lo que el hombre posee lo da por su vida. 5 Pero extiende tu mano y toca sus huesos y su carne; verás si no te maldice en tu propia cara." 6 YHWH dijo: "Ahí lo tienes en tus manos, pero respeta su vida." Salió Satán de la presencia de YHWH e hirió a Job con una llaga incurable desde la punta de los pies hasta la coronilla de la cabeza."

Leemos en esta cita de las escrituras en el libro de Job, como uno de nuestros enemigos (específicamente satanás = Lucifer) pide permiso al Eterno YHWH para poder enfermar a este varón; dando por entendido que la enfermedad en realidad fue introducida por un ser espiritual, a razón de la desobediencia de la humanidad y que estos seres malignos tienen potestad de enfermar a los seres humanos. 

LA ENFERMEDAD JAMÁS DEBIERA HABER EXISTIDO. Elohim nos creó con el fin de que viviéramos para siempre en perfecto estado de salud, como nos es sugerido en:

(Génesis 3:22) "...ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

En el texto anterior del libro de génesis nos revela nuestro Elohim YHWH la existencia en el Edén (Paraíso) de un Árbol, en cuyas ramas existe un fruto que puede dar vida eterna a quien coma de el.

Lo mas hermoso de todo es que en los capítulos y versos anteriores no leemos que exista ningún tipo de restricción o prohibición por parte del Eterno; lo cual nos da a entender que estaba permitido que el hombre hubiese podido comer de este y haber obtenido la inmortalidad, pero por razones ya conocidas y explicadas, Adán y Eva fueron expulsados del Edén (Paraíso). 

(Génesis 3:23-24)"Y lo sacó YHWH del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida."

De esta manera, pierde inicial mente  el hombre (Varón y Hembra) la primera oportunidad de obtener la inmortalidad y a su ves un estado de no enfermedad (salud) permanente.

El deseo y la codicia es la herramienta que utiliza el mal (Gadreel no Lucifer) para engañar a Eva y a si también a su marido, por este medio ingresa la desobediencia (Pecado) a la humanidad y en consecuencia la enfermedad y la muerte.

Rompiendo de esta manera el primer pacto de YHWH con la humanidad.

(Génesis 4:8) "Caín dijo después a su hermano Abel: 'Vamos al campo. Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

Como pudimos leer en el anterior capitulo Caín mata a su hermano Abel, causando por primera ves según las sagradas escrituras, la primera muerte de un ser humano.
 
La constante desobediencia (Pecado) de la humanidad conlleva a la destrucción de la tierra y los hombres (Varón y Hembra), debido a la constante intervención de los espíritus ministradores caídos (Ángeles desobedientes). 


(Génesis 6:1-22) "... 17. Por mi parte, voy a mandar el diluvio, o sea, las aguas sobre la tierra, para acabar con todo ser que tiene aliento y vida bajo el cielo; todo cuanto existe en la tierra perecerá..."

En esta oportunidad podemos leer en este capítulo como, tanto los hijos de Elohim, con juntamente con las hijas de los hombres (Varón y Hembra) llenan la tierra de desobediencia (Pecado) y corrupción (Deterioro de mandamientos y valores, usos o costumbres.) trayendo a si la destrucción y muerte a la mayor parte de los seres vivos sobre la faz de la tierra. 

(Romanos 6:23) "Porque la paga del pecado es muerte,"

Pero le es otorgada a la tierra y a los hombres una segunda oportunidad, un nuevo pacto (Segundo Pacto) a través del patriarca Noé y su descendencia, estableciendo Elohim YHWH un nuevo pacto con el hombre.


Les recuerdo a nuestros queridos lectores, amigos y hermanos, el artículo de estudio sobre Los 7 Pactos de YHWH, donde podremos ver como nuestro Padre Eterno nos brinda la oportunidad de poder re establecer esa comunión directa con Él.  
(Génesis 9:1) "Bendijo Elohim a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra."

De esta manera por segunda vez el Creador Eterno da a la humanidad otra oportunidad, esta vez haciendo el papel de Adán él Patriarca Noé, juntamente con sus descendientes.

Desafortunadamente la desobediencia ya está implícita en el adn del hombre.  

(Romanos 5:12) "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."


:

Según lo expresado en las sagradas escrituras e interpretado por este servidor de nuestro Elohim YHWH. 

Damos por entendido que en el momento de la creación del Hombre (Varón y hembra), fue hecho perfecto, pero por haber dado entrada a la desobediencia (Pecado), la cual trae consigo la enfermedad y la muerte, es decir nuestra desobediencia (pecado)  es la causante de las muchas variables de las enfermedades existentes, ya sean espirituales, mentales y físicas. 

¡Surge una nueva interrogativa!  ¿Existe cura para las enfermedades según las sagradas escrituras?.

Esto lo podremos leer en el siguiente artículo que he titulado:


                                                                                             
 Por:  Nelson Raúl Diosa

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs