3. ESPÍRITUS MINISTRADORES: El ejército de ELOHIM.


Mi objetivo principal, es enseñar, a través de las sagradas escrituras (Biblia), sobre la existencia de los ESPÍRITUS MINISTRADORES mal llamados ángeles y la importancia de estos en el reino de Elohim altísimo (Dios), El Creador de todo lo existente. Y cómo estos pueden afectar positiva o negativamente nuestras vidas.

Este estudio está basado en años de lectura, análisis e interpretación personal de la Biblia y otras informaciones recopiladas aquí.  Nos trasladaremos en un viaje a través de las sagradas escrituras, para poder dar forma a esta investigación.

Muchos de los términos utilizados en este estudio, tal vez no sean comunes o conocidos, pero serán traducidos o explicados durante nuestra lectura.

El Análisis de estos seres espirituales, creados por Elohim (Dios); a nivel cristiano o religioso se denomina Antología (estudio de los Ángeles – Rama creada por la iglesia católica), Aunque en realidad se debería llamar estudio de los espíritus ministradores de Elohim (Dios).  Pues como veremos los ángeles son tan solo una pequeña parte del ejército de Elohim. 

Realizaremos una pequeña analogía (semejanza o parecido) para una mejor comprensión de la palabra ESPÍRITUS MINISTRADORES, la palabra Humanidad es una palabra plural usada tanto  para referirse a al género masculino como femenino, sin importar su raza o estatus social, de igual manera la palabra Espíritus Ministradores, esta contempla a todo el primer ejército de nuestro Creador Elohim.  Ya que a si es mencionado en las escrituras (Biblia) en:

(Hebreos 1:14) espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación”


Todos, en algún momento u otro hemos escuchado hablar de los Ángeles, aunque muchas veces desconocemos quienes son y para qué están aquí. 







1. ¿Son seres espirituales e inmateriales? (invisibles o imperceptibles al ojo humano).

2. ¿Son criaturas sobrenaturales o supernaturales que median entre Elohim (Dios) y los hombres?. 



3. ¿Se pueden materializar?


En realidad son una jerarquía (Rango de mando) de los espíritus ministradores de Elohim (Dios) 

(hebreos 1:14), pertenecientes a la tercera jerarquía de los coros espirituales.  Como lo veremos y explicaremos durante este estudio.  

Estos seres espirituales creados por Elohim (Dios).


(Nehemías 9:6) “Tú solo eres Yahweh; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran”.

(Colosenses 1:16) “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.

Estos seres son superiores en fuerza, inteligencia (sabiduría) y con la gran cualidad de ser santos e inmortales.

La palabra española "ángel" procede del latín angĕlus, que a su vez deriva del griego ἄγγελος ángelos, que traducido al Castellano es 'mensajero' o 'enviado'. La cual proviene de la palabra hebrea  מֵלְאָךְ mal'ach, (por ello el nombre de nuestra página Mal`achs que tiene el mismo significado, porque somos mensajeros de YHWH, predicando y enseñando su palabra al mundo).

Es de aclarar que estos seres espirituales que hacen parte del primer grandioso ejército del Creador, hacen parte de un orden jerárquico como sucede con los ejércitos de las diferentes naciones humanas, tienen un conducto regular, bajo las cuales son regidos.  Estos también comparte su estatus con Los Vigilantes del Cielo. 
En el libro del profeta Enoc, considerado como el libro escrito más antiguo, también categorizado por la iglesia católica como libro apócrifo (De inspiración no divina, o que no es obra de la persona a quien se atribuye), lastimosamente no incluido dentro de los cánones de la biblia Catolica cristiana; pero sí aparece en la biblia Etíope. Según el profeta Enoc, los de nómina o nombra como Vigilantes del Cielo, con este nombre es que este profeta los llama dentro de su libro.

El profeta Daniel también los llama de la misma manera.

(Daniel. 4:13) Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo”.
  
(Daniel. 4:17, 23) La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución… 23. Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo.

La palabra Ángel se encuentra 103 veces en el antiguo testamento y 175 veces en el nuevo testamento, de la biblia reina Valera 1960.  Y aparece por primera vez mencionada en la biblia cristiana (católica) en (Génesis 48:16).  Y dentro de la biblia hebrea como mal`ach, Pero antes menciona la palabra Querubín en (Génesis 3:24); y aun, anterior a estos versículos habla de los espíritus ministradores, refiriéndose a ellos como ejército (Génesis 2:1 Salmos 148:2), lo cual lo hace con frecuencia en diferentes pasajes bíblicos

Por estas razones, se nos demuestra que existen diferentes espíritus ministradores, los cuales poseen diferentes nombres (rangos - Jerarquías) y a su vez distintas responsabilidades, por lo cual los ángeles, son solo una parte muy importante de ese grandioso ejército espiritual de Elohim (Dios); Como lo veremos a continuación. 

Según la teología cristiana y católica, en el estudio de los ángeles (Angelología) existen rangos angelicales o también conocidos como jerarquías espirituales.

¿Cuáles son las jerarquías espirituales y rangos que existen?

Algunos estudiosos de la angelología (teólogos),  aseguran que Serían tres jerarquías que existen, las cuales se subdividen en nueve categorías (Rangos) conocidas como COROS ESPIRITUALES; el conjunto de las tres jerarquías (coros espirituales) y sus nueve rangos es a lo que llamamos espíritus ministradores, un ejemplo similar seria que, al conjunto de hombres, mujeres y las diferentes razas, se denominan humanidad.





                                                                                                         

                                                                                                               
                                                                                                               Por:
Nelson Raúl Diosa

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs