5. LA CREACIÓN DE LUZBEL.



Observemos con algo más de detalles cómo fue que este Querubín cayó de su posición exaltada, pues nuevamente veremos que la palabra de Elohim no guarda secretos sobre este triste acontecimiento.

(Ezequiel 28:15-18) "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Elohim, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran".

Podremos leer que des afortunadamente es este ser perfecto y hermoso permitió que su corazón se llenase de vanidad. Este es uno de los principales motivos por los cuales peco la Vanidad.
El profeta

(Isaías 14:12-14) Nos declara “¡Cómo has caído de los cielos!, ¡Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones! Tú que habías dicho en tu corazón: "Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Elohim alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión (Trono), en el extremo norte. Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo."

(Ezequiel 8:15) declara
“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”.

Por lo tanto, Elohim no les perdona sus pecados, a si se arrepientan y pidan perdón, el apóstol.

(Judas 1:6) declara “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;”.

Aunque este pasaje se refiere al segundo grupo de caídos, podemos darnos cuenta cual será el fin de aquellos espíritus ministradores que desobedezcan a Elohim.

A partir de este mismo instante Luzbel o también llamado Lucifer dejará de ser este ser exaltado y perfecto en todos sus caminos para convertirse en un ser de oscuridad lleno de desobediencia, con un corazón lleno de vanidad, codicia llena de engaño y mentira.

(Isaías 14:12) “¡Cómo caíste de los cielos, oh Lucero, hijo de la mañana!”

Causa un gran impacto, el hecho que Elohim describa de manera detalla como creo a este Querubín, pues en ninguna otra parte de las sagradas escrituras, se narra con tal pasión la creación de algún otro ser espiritual.

Parece ser que una de las moradas original de este querubín, fue el santo monte de Elohim es decir el primer cielo donde habitan los espíritus ministradores de nuestro Padre celestial y este fue creado antes de la creación del hombre, también fue la tierra su morada. "En Edén, en el huerto de Elohim estuviste;” como vimos en el capítulo 4 de este estudio.

Una de las principales responsabilidades de los querubines es la de ser guardianes y protectores de la gloria de Elohim.



(Génesis 3:24) “Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines,”.

Vemos que este querubín vivió en la tierra antes que el hombre fuera creado y una de sus responsabilidades era la de proteger el huerto de Edén.

Para el día de su creación lo mejor de lo mejor fue preparado para este gran evento.

Siempre se ha tenido por costumbre, en la humanidad que, en eventos especiales, se utiliza el mejor atuendo o vestido, para festejar un gran evento.

“Toda suerte de piedras preciosas formaban tu manto: rubítopaciodiamantecrisólito, piedra de ónicejaspezafiromalaquitaesmeralda; en oro estaban labrados los aretes y pinjantes que llevabas, aderezados desde el día de tu creación”.

Una gran fiesta fue preparada para festejar su creación, pues sería el director de la orquesta celestial, el más grande privilegio, es el de adorar a Elohim, y a este querubín le fue otorgado ese derecho.


(Ezequiel 28:13) “los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”.


Si recordamos en el capítulo 4, notaremos que el rango de Querubín, es el segundo rango más importante dentro del primer grupo de jerarquías de coros espirituales, de los espíritus ministradores de Elohim. Este espíritu ministrador de la primera jerarquía de coros espirituales, segundo en rango después de los Serafines, era la mano derecha de Elohim, pues éste era el director de la orquesta celestial y portavoz de mando de Elohim, Estaba en una posición exaltada dentro del reino de Elohim, tenía el privilegio de pasearse entre las piedras de fuego (Serafines), delante del altar de Elohim. Tal era la confianza que Elohim había depositado en él, que lo había creado muy sabio y los secretos de la creación le habían sido revelados a él por Elohim.

(Ezequiel 28:3) “he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto”.

Aunque, para muchos, este pasaje bíblico, dicen que no está hablando del diablo si no de un hombre. La verdad si leemos detenidamente los pasajes que siguen, nos daremos cuenta y notaremos que efectivamente, si se refiere a Luzbel. Hay algo que me inquieta sobremanera y es el hecho, que Elohim crea a este espíritu ministrador lleno de sabiduría y además no le oculta la forma o secretos de cómo fue creado el universo y su creación.

Si comparamos estos hechos, con nuestra actualidad nos daremos cuenta que hoy día lo que más vale es el conocimiento, quien posea la información o conocimiento en cualquiera área, posee un gran poder, y si además está acompañado de una gran autoridad.

Nos podremos imaginar el grado tan alto de poder y rango jerárquico que poseía este querubín.
  • Su jerarquía Querubín grande y Protector.
  • Fue creado de manera perfecta en todo.
  • Lleno de sabiduría.
  • Acabado de hermosura.


























Pero a pesar de la gran confianza, amor, poder, sabiduría, belleza y autoridad que Elohim depósito en este querubín; él le falló y pecó (desobedeció) en contra de su integridad, santidad y posición exaltada.

Es algo difícil de comprender, que un ser santo y en una posición exaltada como la de éste espíritu ministrador, hubiese dado cabida al pecado (desobediencia).

En la carta del apóstol Pablo nos enseña:

(1-Timoteo 3:6) “no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo”.

Las sagradas escrituras confirman, que el pecado original de este querubín grande y protector fue a causa de su sabiduría, hermosura, esplendor vanagloria personal, lo cual lo llevó a un envanecimiento personal (desobediencia).


La caída de Lucifer.



Inicio.

1. LOS CIELOS EL COMIENZO. 

2. LOS EJÉRCITOS DE YHWH.

3. ESPÍRITUS MINISTRADORES.

4. JERARQUÍAS ESPIRITUALES.

5. LA CREACIÓN DE LUZBEL.

6. LA CAÍDA DE LUCIFER.

                                         

                                                                                             
 Por:  Nelson Raúl Diosa


0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs