5. PACTO CON DAVÍD.



Pacto incondicional, Elohim prometió a David un linaje real sin fin, Cumplimiento de La promesa: el cual es él Yahshua.

(2da. de Samuel 7:8-16) “Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho YHWH de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; 7:9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.  7:10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, 7:11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo YHWH te hace saber que él te hará casa. 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.  7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.  7:16 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.”

En las promesas del Pacto Davídico hecho entre Elohim y David, Él amplía y confirma las promesas del pacto Adán, Noé, Abraham y Moises de la descendencia que ya les había hecho a Abraham, a través de Isaac, al cual cumplió la promesa que sería una nación por medio de Jacob, quien seria Israel. El Pacto con David era un Pacto incondicional en el cual Elohim prometió a David un linaje real sin fin, un trono y un reino, todo ello para siempre. En la declaración de este Pacto Elohim se reserva el derecho de interrumpir el reinado de los hijos de David si era necesario el castigo (2ª. Samuel 7:14-15), pero la perpetuidad del Pacto no podía ser quebrantada.

Desde el día en que el Pacto fue establecido y confirmado por Elohim hasta el nacimiento de Yahshua, a David nunca le faltó un hijo que se sentase en el trono de Israel. 

(Jeremías 33:19-22). “Vino palabra de YHWH a Jeremías, diciendo: 33:20 Así ha dicho YHWH: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, 33:21 podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. 33:22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven”.

Y Yahshua, el eterno Hijo de Elohim y descendiente de David, completa el cumplimiento de la promesa hecha a David de que un hijo se sentaría en ese trono para siempre.

El Pacto Davíd contiene los siguientes puntos:


A). David habría de tener un hijo, quien le sucedería a él y consolidaría su reino.

B). Este hijo, Salomón, construiría el Templo de Jerusalén.

C). El trono de su reino sería establecido para siempre.

D). El trono no le sería quitado, aunque sus pecados justificaran el castigo.

E) La casa, el trono y el reino de David serían establecidos para siempre.

Recomendación leer los libros 1 de Samuel y 2 de Samuel y ver la película, la cual les dejo el link a qui abajo.







    



1 comentario:

  1. La bendición del Altismo sea con ustedes.

    Shalom hermanos en cristo.

    Mi nombre es Alejandro Estrada B.

    Prime quiero felicitarlos por el sitio web se ve muy prometedor.

    En segundo lugar me gustaría saber cuando publicaran el 6 tratado de los pactos de YHWH, pues trato de ingresar y no funciona ni tampoco 7, que me parace muy intrigante el titulo.

    A una cosa mas he tratado de suscribirme y me aparece lo siguiente y quisiera poderlo hacer para que de esta manera me avise automáticamente los nuevos temas.

    Gracias Bendiciones

    ResponderBorrar

Gracias por participar en nuestro Blogs