6. Día del Perdón - Yom Kipur.

Las 7 fiestas de Yahweh:

"A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, 
y ofreceréis ofrenda encendida al Señor."  
(Levítico 23: 27)

* La purificación mediante la sangre:

El día diez del mes séptimo el sumo sacerdote vertía en un tarro la sangre del macho cabrío recién sacrificado por los pecados del pueblo y pasando por el Lugar Santo se dirigía -con temor y temblor (Éxodo 28:33-35 / Levítico 16:13)- hacia el Lugar Santísimo, donde el arca de la Alianza -trono del Poderoso de Israel (Levítico 16:2)- se asentaba. Una vez ahí dentro, conforme a las instrucciones de Moisés, el sumo sacerdote mojaba su dedo en la sangre del tarro y la rociaba siete veces sobre la tapa del arca (Levítico 16:14-19).

Era así como -mediante la sangre del sacrificio- el santuario quedaba purificado.

"Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, EL CUAL RESIDE ENTRE ELLOS en medio de sus impurezas." (Levítico 16:16)


* Entendimiento espiritual:

El tabernáculo de reunión es una figura de nuestro Señor Yeshua (Juan 2:19-21), quien reside entre nosotros, mientras que la sangre del sacrificio es un símbolo de su Espíritu Santo, que nos limpia de todo pecado.

Como ya hemos explicado en anteriores artículos, nuestros padres entendían a la sangre como el ser interior (Génesis 4:10 / Hebreos 12:24), la vida, invisible pero real, que habitaba dentro del ser físico (Génesis 9:4): el espíritu de todo ser vivo.

Así, la sangre derramada de nuestro Seño Yeshua, QUE ES SU ESPÍRITU SANTO (Juan 6:53-56 / Juan 14:17 / Gálatas 4:6 / Filipenses 1:19 / 1 Pedro 1:11 / 2 Corintios 3:17 / Hebreos 10:29) purifica su santuario QUE ES LA IGLESIA (Hebreos 3:6 / 1 Pedro 2:5-7 / Efesios 2:20-22 / 1 Corintios 6:19 / 1 Corintios 3:16), pues ese santuario -como piedras vivas- lo constituimos todos nosotros, el cuerpo de Hamashia (Romanos 12:5 / 1 Corintios 12:27 / Efesios 2:22 / Efesios 5:23 / Colosenses 1:24).

"Por lo cual también Yeshua, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta". 
(Hebreos 13:12)

"¿Cuánto más la sangre de Ha Mashiaj, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Yahweh, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Yahweh vivo?" 
(Hebreos 9:4)

"pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Yeshua Ha Mashiaj su Hijo nos limpia de todo pecado". 
(1 Juan 1:7)

"...y de Yeshua Hamashiaj el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"  
(Apocalipsis 1:5)

"Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan". 
(1 Juan 5:8)

"Y por cuanto sois hijos, Yahweh envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !Abba, Padre!" 
(Gálatas 4:6)

"¿No sabéis que sois templo de Yahweh, y que el Espíritu de Yahweh mora en vosotros?"  
(1 Corintios 3:16)

* La sangre que permite el acceso al trono:

"...pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo..." 
(Hebreos 9:7)

El sacerdote solo podía presentarse delante de Yahweh con sangre de víctima inocente (Levítico 16:14-15). Era esa sangre la que le permitía el acceso delante del trono SIN MORIR (Levítico 16:1-3).

Para nosotros esta verdad significa que nadie puede presentarse delante del Padre y sobrevivir a su ira sin intermediación de sangre derramada de víctima perfecta e inocente (Levítico 22:19-25). Yeshua Ha Mashiaj -víctima perfecta e inocente ofrendada por nosotros (Apocalipsis 5:9)- se presentó delante del Padre con su propia sangre:

"... y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."
 (Hebreos 9:12)


* Al morir el espíritu del hombre vuelve a Yahweh:

"...y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu 
vuelva a Elohim que lo dio." 
(Eclesiastés 12:7)

La Palabra nos muestra que al morir, mientras que el cuerpo físico del hombre vuelve a la tierra de donde fue formado (Génesis 2:7 / Génesis 3:19), el espíritu se separa y vuelve a Elohim. Sin embargo, acorde a la LEY ETERNA, nadie puede presentarse ante el Trono sin sangre de víctima inocente y vivir. Así, todo aquel que se presente sin esa sangre morirá (Números 18:7 / Apocalipsis 5:10).

"Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá." 
(Éxodo 33:20)

La sangre preciosa de nuestro Señor Yeshua Ha Mashiaj -su Espíritu Santo- fue derramada para que nosotros, pueblo de Elohim, no nos presentemos ante El Trono con las manos vacías, pues de otra forma -ya que solo la sangre de Yeshua Ha Mashiaj, perfecto en todo sentido, es acepta- quedaríamos expuestos a la pavorosa ira destructora del Poderoso de Israel

  
* Cumplimiento espiritual: Nos acompañará hasta el Trono:

Nosotros los creyentes, pueblo escogido, nación santa, cuando por última vez cerremos los ojos con este cuerpo terrenal, nos presentaremos ante el Padre -no con la nuestra, pues como ya dijimos no es apta- sino con la preciosa sangre de Yeshua Ha Mashiaj -SU SANTO ESPÍRITU-. LA CUAL HA SIDO PROVISTA PARA NOSOTROS PRECISAMENTE PARA ESE DÍA, EL DÍA DEL PERDÓN ¡Aleluya!

"Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante del Elohim". 
(Levítico 16:30)

-------------------------- // -Las 7 fiestas de Yahweh- // --------------------------


1. Pascua - Pesaj. El sacrificio del Señor.
2. Panes sin levadura - Jag Ha Matsoh. . La santidad del Señor desde su concepción hasta su muerte.
3. Primicias Bikkurim. - La resurrección y ascenso del Señor.
4. Pentecostés - Shavuot. La iglesia crece esperando el regreso del Señor.
5. Trompetas - Zikron Teru'ah. - Inicio de la Gran Trilla o Tribulación.
6. Día del Perdón - Yom Kipur. - El último día de nuestras vidas terrenales.
7. Tabernáculos - Sucot. El regreso de nuestro Señor y la celebración en la eternidad.


Agradecimientos:

Samuel Barruecos.
Pastor Jim Stanly.
Pastor Roberto Breaker
Nelson R. Diosa.
Wikipedia.
Santa Biblia Reina Valera 1960.



0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs