6. LA CAÍDA DE LUCIFER.

Observemos con algo más de detalles cómo fue que este Querubín cayó de su posición exaltada, pues nuevamente veremos que la palabra de Elohim no guarda secretos sobre este triste acontecimiento.


(Ezequiel 28:15-18) "28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Elohim, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran".

Podremos leer que des afortunadamente es este ser perfecto y hermoso permitió que su corazón se llenase de vanidad. Este es uno de los principales motivos por los cuales peco la Vanidad.

El profeta (Isaías 14:12-14) Nos declara “¡Cómo has caído de los cielos, ¡Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones! Tú que habías dicho en tu corazón: "Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Elohim alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión (Trono), en el extremo norte. Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo."

(Ezequiel 28:15) declara “Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad”.

Por lo tanto, Elohim no les perdona sus pecados, a si se arrepientan y pidan perdón, el apóstol.

(Judas 1:6) declara Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;”.

Aunque este pasaje se refiere al segundo grupo de caídos, podemos darnos cuenta cual será el fin de aquellos espíritus ministradores que desobedezcan a Elohim.

A partir de este mismo instante Luzbel o también llamado Lucifer de jara de ser este ser exaltado y perfecto en todos sus caminos para convertirse en un ser de oscuridad lleno de desobediencia, con un corazón lleno de vanidad, codicia llena de engaño y mentira.

(Isaías 14:12) ¡Cómo caíste de los cielos, oh Lucero, hijo de la mañana!”
Y se convertiría en Satanás, el archí enemigo de Elohim y la humanidad, por toda la eternidad.

Lo más escalofriante y estremecedor es el hecho, que este querubín, no sólo pecó él, sino que hizo que la tercera parte de los espíritus ministradores de los cielos, indiferentemente de sus coros jerárquicos espirituales, le siguieran haciéndolos pecar de igual manera. Como lo explica el apóstol Juan: 

(Apocalipsis 12:4) “y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra”.

Recordemos que Elohim nombra a sus espíritus ministradores tan bien con el nombre de estrellas. 

(Apocalipsis 3:1) Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Elohim, y las siete estrellas”.

Dentro de esta gran revelación, encontramos un hecho que es ignorado por la mayoría de creyentes en la palabra, que a pesar de haber sido desterrado del primer cielo (morada de Elohim) y arrojado sobre el segundo cielo (Universo), el hacedor de maldad satanás, tenía la potestad de desplazarse entre los diferentes cielos, conjuntamente con los ángeles que cayeron de sus posiciones exaltadas. 

Pues estos iban y venían constantemente como lo veremos en los siguientes pasajes.

En el libro de: 

(Job 1:6) Declara Un día vinieron a presentarse delante de Yahweh los hijos de Elohim, entre los cuales vino también Satanás”.


Aquí podremos ver que Satanás aún podía presentarse delante de Elohim, es decir que podía entrar en el primer cielo (Morada de Elohim), si notamos, está el hecho que los hijos de Elohim vinieron delante de su presencia, para rendir cuentas y obviamente ellos al estar delante de su creador, lo harían en su morada, es decir el primer cielo y conjuntamente con ellos, también vino satanás, lo más interesante es que ni los mismos Ángeles buenos y santos notaron su presencia, únicamente lo hizo Elohim. Esto también nos demuestra que satanás no es de cachos y cola como pintorescamente no lo han enseñado, pues si fuera a si los demás Ángeles lo hubiesen notado.



En el libro de:

(Job 1:7) “Y dijo Yahweh a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Yahweh, dijo: de rodear la tierra y de andar por ella”.


Notaremos que Elohim pregunta a Satanás que en donde estaba y este le responde que, merodeando en la tierra, es decir que podía pasar del primer cielo (Morada de Elohim) al tercer cielo (la tierra morada de los hombres), sin ningún problema. 

Nota: aclaramos que en el orden de la creación, el primer cielo es el de nuestro Adon YHWH, el segundo e el universo y el tercero el de la tierra, como lo podremos corroborar en el primer capítulo de nuestro estudio los cielos el comienzo.   

El apóstol Pablo en la carta.



Inicio.

1. LOS CIELOS EL COMIENZO. 


4. JERARQUÍAS ESPIRITUALES. 

5. LA CREACIÓN DE LUZBEL. 


6. LA CAÍDA DE LUCIFER.


                                                                                                         
                                                                                                




Por:   Nelson Raúl Diosa

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs