2. EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD, 
SÍMBOLOS Y COSTUMBRES PAGANOS




El árbol de Navidad es sin lugar a dudas el más prominente símbolo de esta temporada. Millones de personas compran una rama grande de pino para sus casas y lo decoran con brillantes esferas de colores, listones de oropel de colores y luces. Estos mismos millones de personas nunca piensan del árbol de Navidad como un ídolo el cual el verdadero Dios aborrece.

La tradición de llevar un árbol a las casas y decorarlo, viene de una fábula que se refiere a San Bonifacio. De acuerdo a la tradición, San Bonifacio cortó el “gran roble de Júpiter”, un árbol adorado por los teutones paganos en Alemania.

La historia de San Bonifacio llegó con un grupo de paganos que eran adoradores de un roble gigante. Este grupo de paganos iba a ofrecer un sacrificio humano. Bonifacio intervino parando el sacrificio. Bonifacio entonces ordenó que se cortara el árbol. La leyenda dice que un arbolito surgió en su lugar. Bonifacio proclamó que este árbol era el árbol de vida y representaba a Cristo.

Un estudio cuidadoso de esta historia, revela increíbles similitudes a la historia de Nimrod y Semiramis. Como se mencionó anteriormente, después de la muerte de Nimrod, su madre Semiramis, declaró que Nimrod reencarnó en la forma de un árbol verde el cual surgió de la noche a la mañana. La historia revela que la adoración a los árboles y a la naturaleza era una práctica común entre los paganos y continúa hasta este mismo día.

Mucha gente del movimiento de la Nueva Era, cree que los árboles en realidad tienen sentimientos. Algunos aún creen que los árboles tienen la habilidad de razonar. Esta creencia no es nueva en realidad. Se sabe que Sócrates y Platón, tenían las mismas creencias.

La presencia de la adoración a los árboles está entretejida a través de la historia. Los antiguos habitantes de Palestina practicaban la adoración a los árboles. Ellos generalmente amarraban las puntas de los árboles en los huertos y hacían santuarios de los árboles. En ciertas ocasiones, ellos cortaban un árbol y le daban una imagen fálica y adoraban ante él.

Es importante entender que tales prácticas son aborrecidas por Elohim. El capítulo diez de Jeremías señala este punto. En este capítulo, Elohim le ordena a Su pueblo “NO aprender la costumbre de los paganos” Después entra en detalle describiendo una tradición en la cual los paganos cortaban un árbol del bosque y lo decoraban. Elohim dice que este árbol es una imagen esculpida.

Aunque muchos arguyen que Jeremías no se refería al árbol de Navidad, el argumento pierde de vista el punto. Lo que Elohim revela a través de Jeremías es que Sus hijos tienen que evitar las prácticas que se parezcan a aquéllas del mundo pagano. Él no dijo que era apropiado modificar sus prácticas y llamarlas cristianas. El árbol de Navidad es claramente un símbolo de fe que es completamente diferente a cualquier cosa que las Escrituras autorizan.

El origen pagano del árbol de Navidad es amplia mente apoyado por el testimonio de la historia. Consideremos las palabras de Alexander Hislop.

El árbol de Navidad, ahora tan común entre nosotros, era igualmente común en la Roma pagana y el pagano Egipto. En Egipto, ese árbol era la palmera; en Roma era el abeto; la palmera señalaba al mesías pagano, como Baal-Tamar, el abeto se refería a él como Baal-Berith. La madre de Adonis, el dios-sol y la gran divinidad mediadora, se dijo que místicamente había sido transformada en árbol, el hijo tenía que ser reconocido como el ‘Hombre de la Rama’ (Las Dos Babilonias, p. 97)

Otra de las increíbles obras sobre la tradición de Navidad, declara dramáticamente que el árbol de Navidad está íntimamente conectado a la fe practicada en el mundo pagano.

El libro FOLKLOR DE NAVIDAD REVELA LO SIGUIENTE: La mayoría de la gente ha oído que el árbol de Navidad se originó en el Tannenbaum – cántico antiguo alemán al árbol verde- y es una clase de vestigio de la adoración teutónica a la vegetación. Esto es parcialmente verdad. Sin embargo, la costumbre de usar pino y otras plantas verdes ceremoniales, estaba bien establecida en la Saturnalia romana, y aún anteriormente en Egipto. (p. 209)

El libro FESTIVALES, DÍAS SANTOS Y DÍAS DE LOS SANTOS, confirma que el origen del árbol de Navidad puede ser trazado a gente que sabía absolutamente nada acerca de la Biblia.

El árbol de Navidad... recapitula la idea de la adoración al árbol... colgajos dorados y esferas simbolizan al sol... todas las festividades del solsticio de invierno han sido absorbidos en el día de Navidad... el uso de acebo y muérdago o musgo en las ceremonias druídas; el árbol de Navidad [en la actualidad refleja] los honores dados al sagrado abeto de Odín... (p. 236)

LA NAVIDAD SÍMBOLOS Y 
COSTUMBRES PAGANOS

Los símbolos y las costumbres de Navidad, conllevan poderosas imágenes de esta festividad. Consideremos el árbol de Navidad, el muérdago o musgo, la corona, Santa Claus, solamente por mencionar algunos. Estos símbolos están ahí como un recordatorio constante de la temporada de la cuál son una parte muy importante. Las religiones usan mucho los símbolos y tradiciones como un medio por el cual perpetuar sus creencias. Los símbolos están designados para añadir significado a la temporada y a los eventos.

Los símbolos de Navidad tienen gran atractivo para los que celebran esta festividad. Sin embargo, después de un cuidadoso escrutinio de estos símbolos y tradiciones, un significado mucho más oscuro surge. La verdad es que el cristianismo ha adoptado como santo, esas cosas que tienen sus raíces en religiones que fueron totalmente contrarias a la fe de Abraham, Isaac, Jacob y los apóstoles. Consideremos los siguientes símbolos y creencias.


************************************* //  ***************************************

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro Blogs